Operación asfalto realizada por Trabit para el Ayuntamiento de Madrid

Para el verano de 2017, el Ayuntamiento de Madrid decidió invertir 18 millones de euros en la tradicional Operación Asfalto, la cual comprendía la renovación del pavimento de varias calles del municipio de Madrid. Concretamente, las obras de pavimentación se llevaron a cabo en 129 calles de los 21 distritos de Madrid, divididas en tres lotes, para lo que fueron necesarias unas 125.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente. Gran parte de esta rehabilitación del firme, fue ejecutada por TRABIT, empresa con una amplia experiencia en el sector, la cual suministró el material desde sus propias plantas de aglomerado de Madrid, situadas en Velilla de San Antonio.

Asfaltado en 4 TorresLa campaña de asfaltado, prevista íntegramente en el Contrato Integral de Mantenimiento de DRAGADOS, se desarrolló entre los meses de julio y agosto. En total, se renovó el pavimento de una superficie de más de un millón de metros cuadrados, entre las que se encontraron calles emblemáticas de la capital, así como tramos de la M-30 y de la A-42 a su paso por el Término Municipal.

Por su parte, TRABIT ejecutó el extendido y compactado de más de 20.000 tn de mezcla bituminosa en caliente, trabajando en turnos de día y de noche, en función de la tipología de cada calle. Esta actuación se llevó a cabo en calles tan importantes como Sinesio Delgado, Alcalá, Monforte de Lemos o Gran Vía de Hortaleza.

Debido a la buena planificación de los trabajos, TRABIT concluyó sus obras cumpliendo los plazos y con unos resultados de alta calidad.

En general, en este tipo de actuaciones se suelen distinguir cuatro fases:

  • Trabajos previos: se comienza con los trabajos de fresado de firme, en especial las bandas de pavimento adyacentes a los bordillos, así como las zonas fisuradas, cuarteadas, etc. También se colocan a la nueva cota las tapas de registro existentes.
  • Regularización de firme: en las zonas donde sea necesario, se extienden pequeñas zonas de aglomerado para corregir los perfiles longitudinales y transversales de la calle.
  • Capa de rodadura: se extiende la capa de rodadura con un espesor que suele ser de 4 ó 5 cm.
  • Señalización horizontal: se procede al pintado de las marcas viales, primero con carácter provisional, y posteriormente se repintan con carácter definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*