Trabit finaliza las obras de ejecución de los viales y aparcamientos en el campus de Somosaguas de la UCM

En el mes de marzo de 2018 TRABIT finalizó las obras de Conservación y reparación de viales y plataformas de aparcamiento en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. Los trabajos supusieron el extendido de aproximadamente 7.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente para la pavimentación de las calles y aparcamientos de la zona, cuyo suministro al completo se realizó desde la planta de fabricación de mezclas asfálticas que TRABIT posee en el municipio de Velilla de San Antonio, en Madrid. Debido a una buena organización de los trabajos, la obra se ejecutó con la menor afección posible al campus y con un resultado final de alta calidad.

La obra consistió en general en una renovación completa de los viales y aparcamientos del campus, mediante un fresado del pavimento existente de 5 cm de espesor y reposición con una mezcla bituminosa tipo AC-16 surf 50/70 S (antigua S-12), previa extensión de un riego asfáltico para asegurar la adherencia entre capas. Además se llevó a cabo la puesta a cota de las tapas de registro existentes, la adaptación de algunas aceras para mejorar la accesibilidad de las plazas de minusválido, la reposición de toda la señalización horizontal y la colocación de nueva señalización vertical.

Otro de los trabajos ejecutados fue la modificación de la intersección de uno de los viales con la carretera M-508, propiedad de la Comunidad de Madrid. Se trataba de una intersección en T que permitía la entrada al campus desde la M-508 por el norte, y la salida del campus hacia la M-508 hacia ambos sentidos. Para reducir el peligro de esta intersección se ha ejecutado una nueva, la cual limita los movimientos disponibles a la entrada al campus desde la M-508 por el norte, y la salida del campus en dirección sur hacia la M-508, consiguiendo así una mejora importante en la seguridad vial.

La obra comenzó en diciembre de 2017, pero debido a las bajas temperaturas hubo que detener los trabajos, los cuales se reanudaron en febrero de 2018, por lo que la obra se ejecutó en dos fases diferenciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*