Trabit comienza los trabajos de renovación del Anillo Verde Ciclista de Madrid

El pasado mes de marzo TRABIT dio comienzo a los trabajos de renovación del Anillo Verde Ciclista de Madrid. Los trabajos consisten principalmente en la renovación del pavimento mediante un fresado y reposición con mezcla bituminosa en caliente, con el fin de conseguir una superficie de rodadura segura y cómoda a lo largo de todo el trazado del Anillo. La mezcla bituminosa suministrada durante toda la obra procede de la planta de fabricación de aglomerado que TRABIT posee en Velilla de San Antonio, en Madrid. Además de la repavimentación, se llevarán a cabo tareas de señalización horizontal y vertical, renovación de elementos de alumbrado y de mobiliario urbano.

El Anillo Verde es una vía ciclista con un trazado circular que discurre por zonas verdes y, en ocasiones, por zonas urbanas de la ciudad de Madrid, con una longitud total de 64 km. El Ayuntamiento de Madrid decidió invertir en la renovación de este importante itinerario, y por ello licitó las obras de Renovación del Anillo Verde Ciclista de Madrid. El contrato fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas TRABIT – API MOVILIDAD por un importe de 4.406.284,29 €, con un plazo de ejecución de las obras de 18 meses.

El Anillo está dividido en 6 tramos, delimitados por sus cruces con las carreteras radiales de la capital. La obra se ejecuta tramo a tramo, y en ocasiones se divide en subtramos para una mejor organización de los trabajos y una menor afección a los usuarios.

Se creó una página web con el objetivo de mantener informados a los usuarios de las características y novedades de la obra, con un plano general de la actuación, la explicación del procedimiento constructivo y la planificación y descripción de los trabajos que se van llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*