Visita del consejero de la Comunidad a la obra de refuerzo del firme de la carretera M-505

Durante los meses de agosto y septiembre de 2017 TRABIT ha ejecutado el refuerzo de firme de la carretera M-505 entre Las Rozas y Galapagar. Esta empresa ha tenido un alto grado de participación en la campaña de refuerzo de pavimentación de la Comunidad de Madrid, ya que también ha realizado el refuerzo de firme de la M-510 entre Valdemorillo y Navalagamella. Ambas mezclas asfálticas han sido suministradas desde la planta de aglomerado de Velilla de San Antonio de Madrid.

En la primera semana de trabajo de esta obra tuvo lugar la visita del Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, D. Pedro Rollán. En la misma, el Consejero destacó el esfuerzo que la Comunidad de Madrid está realizando por incrementar la seguridad vial y mejorar las comunicaciones en la región.

El tramo a reforzar en esta obra comprendía 11 kilómetros. Concretamente desde la subida al Puerto de Galapagar, en el P.K. 8+850, hasta el Embalse de Valmayor, en el P.K. 20+170.

El material empleado para el refuerzo del firme fue diseñado para aumentar la adherencia en condiciones de lluvia y para reducir el ruido ocasionado por la circulación de vehículos, de forma simultánea.

La vida útil del nuevo firme será de 15 años, beneficiando así a los más de 120.000 habitantes de la zona.

 

Como se indicaba anteriormente, ésta es la segunda obra que ejecuta TRABIT de las siete actuaciones que sacó a licitación la Comunidad de Madrid en su campaña estival de refuerzo del firme, cuya inversión ascendió a la cantidad de 18,3 millones de euros, cuadruplicando la cifra del año pasado.

Con esta segunda actuación, TRABIT superará las 30.000 toneladas de producción y extensión de mezcla bituminosa en caliente para la Comunidad de Madrid entre las obras de las carreteras M-510 y M-505, ejecutadas entre julio y septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*